Original contemporary art prints.

Colaboración en la exposición “Humor científico”

He tenido la gran suerte de poder colaborar en la exposición “humor científico” ubicada en la biblioteca del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo.

 

“Humor científico”: La exposición.

Como bien sabemos, la ciencia es muy importante. Y el humor también. Así que esta vez vienen de la mano gracias a la exposición titulada “Humor científico”.

Las obras que aparecen en esta exposición tocan con clave de humor algunos aspectos científicos tratados de un modo del que no estamos demasiado acostumbradas y acostumbrados.

Esta exposición se hace con motivo del día del libro (Sant Jordi para quién sea de Catalunya) y todo son obras originales desde los años 70 hasta la actualidad. Está ubicada en la biblioteca del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo y se podrá visitar hasta el viernes 28 de abril.

La ciencia no tiene porque ser demasiado seria o incluso aburrida. Si que es verdad que si estás tomando muestras de algún cultivo bacteriano seguramente mejor no reírse demasiado. Por el tema que tiembla el pulso y se necesita mucha concentración. Pero en esta vida, como en la mayoría de casos, todo con humor mejora. Es por eso que recomiendo que quién pueda vaya a verla. Básicamente lo digo porque yo participo pero si no lo hiciera también lo diría. Pero no escribiría tanto, la verdad.

 

Ilustración “Comunicación entre bacterias”

Mi colaboración no es fortuita. Gracias a mi amigo, bueno, amigo Doctor Pedro R. he podido participar en esta exposición titulada (por si aun no lo sabéis) “humor científico”. El me encargó hace tiempo una ilustración para una ponencia. Porque Dr. Pedro es de los míos, le apasiona su trabajo y no le gusta que las cosas sean aburridas. Eso creo yo, de no ser así, ya se quejará en los comentarios.

En esta ilustración podréis ver a un grupo de bacterias que se están comunicando de una forma, digamos, poco convencional. Tengo que decir que me documenté sobre la verdadera forma de esas bacterias y que luego hice un poco lo que me salió del papo, porqué los artistas somos así.

Aquí os dejo la ilustración y el resto de la exposición. Espero que os guste y que quién esté por Vigo se pase a echarle un vistazo en silencio. Lo digo porqué está en una biblioteca y la mayoría de lectoras/es tenéis pinta de formar mucho escándalo.

humor cientifico 1 humor cientifico 3

humor cientifico 2

Espero vuestros comentarios y opiniones con más ganas de lo que espero el postre cuando hay tarta de queso. Y si no vais a decir nada, como de costumbre, al menos comprad una Totebag de la Cerdhada.

000

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ponte en contacto vía mail en abugailustracion@gmail.com para las características para envíos fuera de la Península Ibérica. Gracias de antebrazo. Descartar