Original contemporary art prints.

Ilustraciones ABAenglish

Aquí podréis ver las ilustraciones para la web ABAenglish que hice para un artículo que hablaba de palabras difíciles de pronunciar en inglés.

 

El pasado mes de septiembre recibí un email desde una redactora de la web ABAenglish en la que solicitaban mis servicios como ilustrador para acompañar un artículo. Yo tengo las cosas bien hechas y tengo la cuenta de correo personal y la profesional. Y siempre me pasa que la profesional no la miro cada día y después es cuando hay drama. Así fue. Leí el mail demasiado tarde y perdí la oportunidad. Por suerte, Giulia, que es una muchacha muy maja y encantadora me dijo que lo sentía y que esperaba que en un futuro si pudiéramos colaborar.

Así ha sido.

Las ilustraciones para el artículo de ABAenglish: Palabras difíciles de pronunciar en inglés.

Quién más o quién menos hemos tenido nuestros encontronazos con la lengua paterna de Geri Halliwell (materna no, que su madre es de Huesca). El caso es que me pidieron 5 ilustraciones para acompañar un artículo que hablaba de palabras difíciles de pronunciar en inglés.

Las ilustraciones tenían que ir acompañadas del nombre y de su transcripción fonética.

ilustracion-web-abaenglish-ardilla ilustracion-web-abaenglish-arqueologo ilustracion-web-abaenglish-joyas ilustracion-web-abaenglish-vecinos english-verduras

 

Las ilustraciones para la web ABAenglish debían de ser sencillas, simpáticas y reconocibles ya que su función es acompañar a un texto y no son algo puramente decorativas.

La técnica que utilicé fueron las acuarelas de la marca Winsor & Newton y el bolígrafo de tinta Pigma FB de la marka Sakura.

Después de dibujarlas y darles color, las escaneé y las retoqué lo justo. ¡Qué yo soy un gran defensor de la ilustración tradicional!

A continuación os pongo el enlace dónde encontraréis el artículo completo para que lo podáis leer y así estaréis haciendo una doble acción: saber un poco más de inglés y como pronunciar algunas palabras puñeteras. Y también estaréis contribuyendo a que ese artículo tenga más visitas. Y si tiene muchas visitas contarán con mis servicios como ilustrador para un futuro. Y yo creo que si estáis leyendo esto es porque, por poco que sea, queréis que yo me siga ganando la vida con mis pinceles.

También os dejo un vídeo de su canal de YouTube por si queréis aprender a pronunciar bien salchicha. Que es una palabra que usamos mucho y no todo el mundo la sabe pronunciar bien.

 

Siempre vuestro,

 

Abuga

000

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ponte en contacto vía mail en abugailustracion@gmail.com para las características para envíos fuera de la Península Ibérica. Gracias de antebrazo. Descartar