Original contemporary art prints.

Mural celebración para el décimo aniversario de la escuela L’Olivera

Mural celebración para el décimo aniversario de la escuela L’Olivera

En este post he querido mostrar uno de los proyectos más grandes que he tenido que hacer:  el mural de celebración del décimo aniversario de una escuela pública.

Desde el equipo directivo y el Ampa de la escuela L’Olivera de Sant Cugat del Vallès me encargaron realizar un mural en la pista deportiva con motivo del décimo aniversario del colegio.

A Continuación detallaré el proceso de creación desde la fase inicial hasta el final.

Primeramente me reuní con el jefe de estudios de la escuela para hablar sobre los temas que querían que aparecieran en el mural. Estos fueron los ejes principales de trabajo de la escuela: ciencia, inclusión, huerto, nuevas tecnologías y padrinos lectores. Una vez que hablamos sobre este tema decidimos el tamaño y ubicación del mural en la pista deportiva.

Realicé varias propuestas y me reuní con el jefe de estudios y las madres representantes del Ampa de la escuela. Tras las votaciones decidieron que este sería el diseño final.

Mural celebración décimo aniversario

 

Mural celebración décimo aniversario

Después hice un pequeño montaje para que vieran aproximadamente como quedaría el resultado final.

Debido al gran tamaño del mural para el décimo aniversario de la escuela, les expliqué a los asistentes de la reunión que seguramente el resultado final podría variar. El motivo era a que al ser un mural de más de 4 metros de alto necesitaría subirme a un andamio y yo no estaba demasiado familiarizado. Básicamente les dije eso en vez de que el motivo es que me daba miedo estar pintando a más de 3 metros de altura. Pero eso ya es otra historia.

En total tardé más de 20 horas en hacer el mural entero ya que era la primera obra que hacía en estas dimensiones.

El resultado final fue muy satisfactorio para ambas partes. Cierto es que el diseño inicial poco se parecía al del final pero la esencia continuaba estando presente en la ilustración mural.

El mural se inauguró el día de la celebración del décimo aniversario de la escuela L’Olivera de Sant Cugat del Vallès. A esta celebración asistió la alcaldesa de la ciudad y quedó muy gratamente sorprendida.

La acogida por parte de las familias y alumnas y alumnos de la escuela fue muy positiva. La prensa se hizo eco de la celebración y apareció en medios locales.

También realicé conjuntamente con la tutora del aula USSE, Gemma K, una pancarta para la celebración del décimo aniversario del colegio. Ella se encargó del diseño y yo le di color.

Aquí podréis encontrar un artículo dónde hablan de diferentes escuelas y se ve el diseño inicial del mural en el fondo. Actualmente el despacho de dirección tiene esta imagen como decoración.

Quiero agradecer enormemente al equipo de la escuela y al Ampa por haber confiado en mi para hacer este proyecto.

Proceso de creación en imágenes del mural celebración décimo aniversario

Mural celebración décimo aniversario

Mural celebración décimo aniversario   Mural celebración décimo aniversario

000

Ponte en contacto vía mail en abugailustracion@gmail.com para las características para envíos fuera de la Península Ibérica. Gracias de antebrazo. Descartar