Original contemporary art prints.

Entrevista para la web de marketing digital Seosve

Entrevista para la web de marketing digital Seosve
18 julio, 2016 Abuga
In Sin categoría

Hace unos días me hicieron una entrevista para la web de marketing digital Seosve. Pero antes un poco de antecedentes históricos.

En Enero de 2016 empecé un curso de Personal Branding que organizaba la fundación Paco Puerto de Terrassa. La profesora que impartía ese curso fue Noe Rivas, miembro del equipo de Seosve. También me apunté a un curso de community manager con ella como profesora y eso fue el punto de inflexión que haría que mi vida profesional cambiara de rumbo.

Me envalentoné y decidí dejar mi anterior trabajo. Mejor dicho, mis dos trabajos, porque ya se sabe que en este país difícil es sobrevivir con uno solo. El caso es que decidí tirarme a la piscina sin saber si habría agua. Era el momento de hacerlo y así lo hice. A día de hoy no me arrepiento en absoluto. Quizás mañana me cague en todo, pero de momento no. Aprovecho para recordaros que hay ofertas de verano. Así que podéis aportar vuestro granito de arena, o de euros mejor, para que siga pensando que esta ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Después de esos dos cursos me apunté a otro en la sede de Barcelona. Esta vez el curso era sobre posicionamiento SEO/SEM. Para quienes no sepan lo que es lo resumiré muy sencillamente:

SEO: Salir el primero en Google sin soltar un chavo pero escribiendo mucho.

SEM: Salir el primero en Google pagando y escribiendo, pero menos.

El caso es que ya soy un Paco Puerter después de tantos cursos hechos en esa fundación.

Entrevista para la web de marketing digital Seosve

Desde Seosve me propusieron hacerme una entrevista como caso de éxito en sus cursos. Yo no considero que mi caso sea un éxito pero no me gusta llevar la contraria a nadie, así que acepté.

La verdad es que me lo pasé muy bien y era la primera vez que me hacían una entrevista en vídeo. Porque escrita ya me la hicieron desde Malatinta magazine  y en radio me hicieron hace 10 años cuando iba a viajar a Brasil con un grupo de voluntarias de esplais. Recuerdo que en aquella entrevista me preguntaron que me iba a llevar en la maleta y yo respondí: 6 pares de camisetas, 12 calzoncillos… y la locutora se empezó a reír y me dijo: me refería a algo más metafórico. Y es que siempre he sido muy literal. Demasiado.Entrevista para la web de marketing digital Seosve

Volviendo al tema de la entrevista para la web Seosve quiero decir que me pareció muy interesante y me hizo mucha ilusión. También puedo decir que he sido el primero y eso da categoría en Linkedin. O eso quiero creer. Para mi fue todo un honor y si encima mi caso puede servir como ejemplo para otras personas que estén en una situación parecida en al que estaba yo pues ya es un plus.

Os animo a que asistáis a los cursos que imparten desde Seosve y consultéis las ofertas formativas de la Fundación Paco Puerto, que tienen más cursos a parte de la familia de marketing.

Vídeo y transcripción de la entrevista

Aquí os paso un enlace dónde podréis leer la transcripción de mi entrevista en el caso de que no queráis ver los más de 13 minutos que dura el vídeo. Yo os aconsejo a que lo veáis porque quizás os resulte gracioso. Si no es así os pido perdón y espero que no estéis muertos y muertas por dentro, porque Noe y yo somos muy graciosis.

 

 

Comments (2)

  1. Noe 3 años hace

    Gracias Abuga! Un placer entrevistarte. No se si eres un caso de éxito pero eres un caso

    • Autor
      Abuga 3 años hace

      ¡De nada bonica! Esperemos que sea un caso de éxito 😀

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ponte en contacto vía mail en abugailustracion@gmail.com para las características para envíos fuera de la Península Ibérica. Gracias de antebrazo. Descartar