Original contemporary art prints.

Ilustración de Bella, una obra de LaDuermevela teatro representada en Microteatro Málaga

Ilustración de Bella, una obra de LaDuermevela teatro representada en Microteatro Málaga
10 junio, 2016 Abuga
In Sin categoría

Hace unos días Jamp Palô, director de teatro, me pidió si podía hacer una ilustración sobre la última obra de LaDuermevela teatro: Bella. Representada durante el mes de mayo en   Microteatro Málaga.

Esta obra es una pieza producida por LaDuermevela teatro en la que intervienen un actor que también es el director. Se nota que hay enchufe llamado Jamp Palô y una actriz como la copa de un pino, Lorena Mérida. La obra cuenta con las voces de Nuria Fergó, Pape Labraca, Eduardo Bandera y Teresa Alba.

También la puesta en escena va acompañada de una exposición fotográfica obra de Dany Olympus titulada Inclusionarte.

 

LaDuermevela teatro presenta a Bella en Microteatro Málaga

Esta pieza teatral no sería tan especial si no fuera porque su joven protagonista, Lorena Mérida, es una chica con Síndrome de Down.

La obra es una clara reivindicación de inclusión y de lo importante que es esforzarse para lograr lo que uno o una quiere. Querer es poder, sí, pero querer también es trabajar duro para conseguirlo. Por desgracia no todo el mundo lo tiene igual de fácil a la hora de conseguir su sueño. Gracias a esta iniciativa se acerca al público la importancia de lo necesaria y lo enriquecedora que es la inclusión en nuestras vidas.

Ilustración inspirada en una escena de la obra

Microteatro Málaga por Abuga

Como he dicho antes, Jamp Palô me obligó pidió si podía hacer una ilustración inspirada en una escena de la obra. Y yo como no se decir que no cuando me amenazan lo piden de buenas maneras accedí muy gustosamente.

Revisé varias fotografías tomadas durante un pase de la obra y decidí hacer una ilustración del momento del abrazo. Para mi un abrazo es un acto con mucha carga simbólica y emocional. Y esta obra está lleno de eso. Es por eso que me decanté en dibujar esa escena y no otra. No porque fuera más fácil de dibujar, no, por su carga emocional. Y punto en boca.

La técnica utilizada fue rotuladores de tinta y acuarelas de la marca Van Gogh.

Si queréis saber más sobre esta obra y este proyecto os dejo un enlace del dossier de Bella y también un enlace a la web de Microteatro Málaga para que le echéis un ojo, o los dos.

Ojalá esta sea la primera de muchas obras más y también la primera de las colaboraciones con proyectos tan bonitos como este.

 

Siempre vuestro,

 

Abuga

 

 

Comments (3)

  1. jamp palo 3 años hace

    Muchísimas gracias, tardes, pero han llegado. Pocas veces emociona tanto un detalle tan enorme como el corazón del quien lo hace. Todo esto es postureo, no lo olvides. En realidad no te trago y te tengo bastante odio… dibujas mejor que yo y no lo soporto.

    UN BESO CATALANA.

    • Autor
      Abuga 3 años hace

      ¡Gracias a ti, baby!

    • Autor
      Abuga 3 años hace

      Aunque seas tú, me alegra que me digas eso.

      ¡Un besote!

      Abuga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ponte en contacto vía mail en abugailustracion@gmail.com para las características para envíos fuera de la Península Ibérica. Gracias de antebrazo. Descartar