Original contemporary art prints.

“Todo saldrá bien, pingüino” corto sobre la diversidad sexual

“Todo saldrá bien, pingüino” corto sobre la diversidad sexual
12 julio, 2016 Abuga
In Sin categoría

Hoy quiero hablar sobre “Todo saldrá bien, pingüino” un corto que trata de la diversidad sexual.

Hay veces en esta vida en la que estás bailando Reach de SClub 7 en una discoteca de Barcelona, donde previamente a actuado Leticia Sabater, y conoces a alguien. Y ese alguien resulta ser una persona maravillosa, muy buena gente, actor y encima resulta que es seguidor de tu blog.

Como he dicho, esto es algo que a todo el mundo le pasa alguna vez en la vida. En mi caso conocí a Sergio Vega que es el protagonista de el corto “Todo saldrá bien, pinguino”.

Este corto está dirigido por Miguel Bosch y forma parte de una iniciativa del Ajuntament de Barcelona para trabajar en las escuelas e institutos de Catalunya un tema muy importante: la diversidad sexual.

En esta iniciativa también han participado otros directores y directoras. Entre ellas destaca Isabel Coixet.

Todo saldrá bien, pingüino.

Todo saldrá bien pingüino Abuga

El corto nos explica la historia de Sergio, un chico pingüino que ha nacido diferente al resto y que un día decide hacer las maletas y recorrer mundo en busca de semejantes. Durante su viaje se encuentra con una joven tejedora de ropa extraña, un hombre caballito de mar y más personajes que no revelaré porque en mi casa me educaron para no contar spoilers.

El humor es el protagonista en esta historia narrada en forma de documental. También cuenta con ilustraciones de Mr. Sis que, pese no ser las mias, son la mar de bonicas. 

Esta historia fue estrenada dentro del marco del festival de cine Fire! junto a los otros cuatro cortos.

No es porque el protagonista sea mi amigo, que sí, pero para mi es el mejor de todos. Su enfoque, su dosis de humor… hará que trabajar el tema de la diversidad sexual en las aulas se trate de una forma bastante distendida y hará desaparecer esas tensiones que suelen aparecer cuando se tratan estos temas.

A continuación os dejo un enlace alcorto “Todo saldrá bien, pingüino” y el vídeo para que lo podáis disfrutar y compartir.

Abuga

 

Comments (2)

  1. Autor
    Abuga 2 años hace

    ¡Muchas gracias por el enlace!

Pingbacks

  1. […] Fuentes: 35milímetros.es, abuga.es […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ponte en contacto vía mail en abugailustracion@gmail.com para las características para envíos fuera de la Península Ibérica. Gracias de antebrazo. Descartar