Original contemporary art prints.

Videocurrículum Abuga 1.0

Videocurrículum Abuga 1.0
9 noviembre, 2016 Abuga
In Sin categoría

Durante los meses de septiembre y octubre de 2016 hice un un curso de «Herramientas de animación en Adobe Photoshop y After Effects» en CIFO Hospitalet. En este post os enseñaré mi proyecto final: Videocurrículum Abuga.

Curso de «Herramientas de animación en Adobe Photoshop y After Effects»

videocurriculum-abugaMe considero una persona bastante pez en algunos aspectos tecnológicos. Sobretodo en la parte de programas de retoque digital. Así que gracias a Noe Rivas, fundadora de Seosve y profesora mía en varios cursos de marketing digital en la Fundación Paco Puerto, me informó sobre el centro CIFO que se encuentra en Hospitalet del Llobregat. En este Centro de Innovación y Formación Ocupacional ofrecen un gran abanico de cursos subvencionados relacionados con las nuevas tecnologías. Hay de artes gráficas, producción audiovisual, diseño gráfico, animación… Y yo como soy una persona a la que le gusta tocar muchos palos y parece que soy de los que prefiere saber un poco de todo que no mucho de una sola cosa, hola autoengaño decidí hacer un curso de animación. Una de mis tareas pendientes en esta vida.

He de reconocer que en algunos aspectos las pasé putas ya que había mucho contenido y yo soy bastante rubita con la tecnología. Por suerte de Photoshop ya sabía algo así que esa parte fue más sencilla aunque yo venía con malos vicios adquiridos. Un poco cómo el típico que se apunta a la autoescuela sabiendo conducir y luego no hay quien le enseñe a conducir bien.

La parte de After Effects ya fue otra cosa, pero la verdad es que da gusto ver el resultado. Aunque sean 10 segundos de una animación  en la que te has tirado 4 horas para hacerla. Pero os diré una cosa, no hay nada mejor que empezar a aprender haciendo las cosas con ritmo caribeño.

Durante el curso tuvimos a 3 profesores la mar de majos: Uri Soler para Photoshop, Àlex Pérez  y Gerard Toledano para After Effects.

Videocurrículum Abuga 1.0

Como buen curso que se precie, siempre hay que entregar un proyecto final. Cómo cada vez se más de marketing digital y se lo jodido que está el mercado laboral, decidí hacer una acción para darme auto-bombo. Así que hice mi vídeocurrículum Abuga 1.0

El «1.0» se debe a que, por increíble que parezca, calculé mal los tiempos y me pilló el toro. Así que podría decir que esta sería una versión beta de lo que realmente quiero hacer.

Ya aviso de antebraso que tiene bastantes errores, fallos de tiempo y animación y alguna cosa más que prefiero que descubráis.

En un futuro no muy lejano quiero ponerme a modificarlo. Pero mientras eso llega os dejo con mi modesto pero hecho con mucho cariño, y un poco de cabreo y frustración, mi primer Videocurrículum Abuga:

Sería muy chévere que dejarais vuestros comentarios. Del tipo que sea, pero entiendo que escribir es un sobreesfuerzo, así que me conformo con que lo compartáis dónde os salga del papo.

Siempre vuestro,

Abuga

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ponte en contacto vía mail en abugailustracion@gmail.com para las características para envíos fuera de la Península Ibérica. Gracias de antebrazo. Descartar